Rincón de Marcelo Arias Gallegos
Santiago, Chile

Hola

Soy Marcelo, tengo 25 años, vivo en Santiago. En mi infancia tuve periodos de tartamudez los cuales no fueron tan traumatizantes, ya que estas no fueron continuas, ni severas, sin embargo, en  el transcurso del término de la enseñanza media y el comienzo de mi vida universitaria mi tartamudez  empezó a ir creciendo y con esto empezaron los problemas colaterales. 
He tenido las típicas conductas de los tartamudos, por ejemplo, a veces cambio las palabras  conflictivas o difíciles por sinónimos, he adquirido ciertos tic de pestañeos rápidos, alzamiento de la  voz en ciertas frases, etc.  Tengo que reconocer que este problema no ha sido un obstáculo para mis  objetivos, terminé la Universidad y egresé de Ingeniero. Siempre he luchado por ser el mejor y tengo  un instinto de competencia que a veces me agota, creo que es una cualidad que algunos tartamudos  han adoptado como sistema defensivo.
En la Universidad siempre enfrenté las disertaciones con mucho éxito (es extraño, cuando disertaba,  hablaba muy bien), incluso hice ayudantías, es decir, hice clases enfrente de muchas personas.
En mi vida amorosa siempre fui afortunado y cuando hablaba con las chicas no me colocaba  nervioso (también es extraño). La verdad es que me siento una persona exitosa y nunca he dejado  de hacer las cosas que me gustan.
Tengo que mencionar los momentos difíciles que he vivido, muchas veces me sentí avergonzado  por mi condición cuando era muy evidente, me he sentido realmente frustrado en ocasiones, existen  días que mi cabeza no para de pensar ¿porqué no puedo pronunciar una maldita y simple palabra?, a  veces me cuesta trabajo entender porqué resulta tan difícil algo que para otros es tan sencillo.
Ahora, después de haber leído muchos artículos sobre la tartamudez, creo que es el momento de  enfrentar este problema. Empezaré por un periodo de aceptación y de no ocultar mi condición, decir,  SOY TARTAMUDO!!! creo que es una de las cosas más complicadas, ya he empezado a  conversarlo con algunas personas y realmente es un alivio poder hablar de esto con otras personas,  gente cercana o desconocidos, tenemos que perder el miedo de decir que somos tartamudos, es  inútil tratar con artimañas y trucos hacer creer a las personas que no lo somos, a veces pensamos  que la gente no se da cuenta, les digo la verdad, la gente se da cuenta muy rápido.   Ya no quiero  seguir desgastándome por tratar de ocultarlo, es insano, además que todos los estudios indican que  ocultar esta condición agrava el problema. Los estudios indican que una vez aceptada esta condición, la persona termina su lucha interior y va perdiendo el temor, con esto, muchos de los casos son notables, la persona mejora su fluidez del habla y comienzan a disfrutar de la vida sin el  peso de la eterna lucha.
Bueno, eso es mi resumen de vida, espero que les haya servido de algo, me gustaría poder compartir  vivencias con otros chilenos y poder aconsejar, me pueden enviar un correo a  marcelo_utem@yahoo.es.
Nos vemos y sssssuerte, y lo más importante,
NO DEJES DE REALIZAR TUS SUEÑOS!!!!