Rincón de Luis Núñez Ibarra.
Stgo - Chile

 

Mi nombre es Luis Núñez y sufro de TARTAMUDEZ desde que tengo uso de razón. Mi abuela era TARTAMUDA y mi padre. TAMBIEN lo era. En mi caso personal no se si es hereditario o psicológico.

Obteniendo antecedentes de alguna causa que la pudiera haber gatillado cuando era niño (  3 / 4) años, mi madre me aporta el  antecedente que hasta los 3 años no tartamudeaba (vivíamos en Concepción). Luego al venirnos a Santiago esta se gatilló, aparentemente por las constantes peleas entre mis padres.

Luego de eso estuve yendo casi por 2 años a una escuela de lenguaje en la cual me dieron de alta cuando iba en 3ero básico. Mi infancia en la escuela no fue del todo buena. Objeto de burlas por parte de mis compañeros de colegio eran pan de cada día.

Al ir en 6to básico no tengo mayores recuerdos de estar al tanto en mi tartamudez. Ese verano sufrí una fuerte golpiza por parte de mi madre la cual me mando al hospital de bastante gravedad por un desquite entre los problemas de ella y mi papa.

Yo creo que estos son 2 puntos importantes en mi vida y que están estrechamente relacionados con mi TARTAMUDEZ.

Hoy en día y con 29 años he sabido "ocultarla" casi a la perfección pero no del todo. Me pongo muy nervioso ante alguna situación estresante con el consiguiente efecto.

Aun así he podido llevar una vida casi normal si no fuera porque cada mañana me despierto y me recuerdo que soy TARTAMUDO.

 

Aquí unos pensamientos sobre los que somos TARTAMUDOS :

 

NOSOTROS SOMOS RÁPIDOS MENTALMENTE: Entendemos rápido las cosas que nos explican, debido a que con nuestro "defecto" buscamos constantemente alternativas para expresarnos, sustituyendo o caminando palabras, modificando y ordenando indefinidamente las ideas en nuestra mente.

NOSOTROS TENEMOS UNA MENTE MUY ABIERTA: Para un problema específico tenemos más de una solución, esto es debido a nuestra abundancia de ideas. Somos recursivos.

NOSOTROS SOMOS MÁS HUMANOS: Sentimos la desgracia ajena como propia, poseemos un alto nivel de empatía.

NOSOTROS SOMOS MÁS INTELIGENTES QUE EL PROMEDIO: Nuestra mente es muy inquieta, constantemente estamos pensando en algo, para una situación en particular tenemos múltiples alternativas.

NOSOTROS SOMOS MUY RESPONSABLES: Somos estrictos con nosotros y con nuestros objetivos, muy exactos en el cumplimiento del deber. Queremos que todo nos salga bien, pero hay que tener cuidado de no llegar al extremo.

NOSOTROS SOMOS MUY INQUIETOS: Constantemente estamos explorando y conociendo nuevos mundos, siempre buscando el por qué de las cosas.

NOSOTROS TENEMOS TALENTO Y POTENCIAL: Notamos detalles que las demás personas pasan desapercibidas, a veces la solución a un problema esta implícita o no se percibe fácilmente, nosotros somos los indicados para encontrar la solución.

NOSOTROS SOMOS IMPORTANTES: Por el sólo hecho de ser seres vivos somos importantes, debemos creerlo