Casa Futura Technologies

Casa Futura Technologies fabrica dispositivos electrónicos para terapias de la tartamudez. Se recomienda utilizar con terapias tradicionales, para lograr mejores resultados.

1.- Realimentacion Auditiva Enmascarada (MAF)
2.- Realimentacion Auditiva Retardada (DAF)
3.- Realimentacion Auditiva de Frecuencia Desplazada (FAF)
4.- Fluency Master
5.- Metrónomos y el Pacemaster
6.- Investigaciones de barridos cerebrales en AAF
7.- Dispositivos del tipo Biofeedback: El CAFET y Dr. Fluency
8 - Electromiografia (EMG)
9.- Teléfonos Anti-Tartamudeo
10.-Utilizando un dispositivo en Terapia
11.- Dispositivos de laboratorio para la Tartamudez

1.- Realimentacion Auditiva Enmascarada
Enmascaramiento por ruido blanco reduce el tartamudeo un 35% a 85 dB y en 55% a 90 dB. La Fluidez parece mejorarse cuando el volumen se incrementa.
Enmascaramiento por ondas Senoidales parece ser más efectivo que el Enmascaramiento por ruido blanco, en volúmenes bajos. Esta tecnología fue usada en el dispositivo Enmascarado Edimburgo utilizado a principios de los 80's. El dispositivo reduce el tartamudeo sin entrenamiento, esfuerzo mental o un sonido anormal del habla.


2.- Realimentacion Auditiva Retardada (DAF)
Realimentacion Auditiva Retardada (DAF) retarda su voz hacia sus audífonos una fracción de segundo.
Los estudios demuestran que se logra reducir el tartamudeo en un promedio de 60 a 80 %, en ritmos del habla normales y rápidos.
El efecto del estrés en el DAF es interesante. DAF parece ser ligeramente más efectivo cuando los personas son instruidos a hablar rápido, lo cual es una situación más estresante. Pero el DAF parece ser menos efectivo en llamadas telefónicas a extraños que en la lectura en voz alta. Esto sugiere que el DAF es mas o menos efectivo dependiendo del tipo de estrés.

3.- Realimentacion Auditiva de Frecuencia Desplazada (FAF)
Realimentacion Auditiva de Frecuencia Desplazada (FAF) desplaza el tono de su voz en sus audífonos, usualmente la mitad de una octava hacia arriba o abajo. Como el DAF, este dispositivo reduce inmediatamente el tartamudeo entre un 60-80%, en ritmos de habla normales y rápidos, sin entrenamiento o esfuerzo mental.
El FAF es usualmente combinado con el DAF para incrementar la efectividad, especialmente en tartamudos severos. Por ejemplo, si un tartamudo solo obtiene el 60% de reducción en el tartamudeo con el DAF, el/ella posiblemente obtendrán un 80% de reducción cuando se usan el DAF y FAF juntos.

Una ventaja del FAF sobre el MAF y DAF, es que el FAF interfiere menos con la audición. Un dispositivo anti-tartamudeo que se pueda ser portado debería prenderse cuando se habla y apagarse cuando se termina de hablar. FAF tiene la ventaja que a pesar que el micrófono toma sonido de fondo, usted oye en tiempo real, por lo tanto hay menos interferencia con su audición.

 

4.- El Fluency Master
El Fluency Master es un dispositivo del tamaño de un audífono. El dispositivo toma las vibraciones de las cuerdas vocales a través de un micrófono que hace contacto con la piel. Amplifica el tono vocal y provee el sonido hacia su oído. Ronald Webster, el desarrollador, cree que el dispositivo reduce el tartamudeo modificando como usted escucha su voz (transmitted voice). En un solo estudio publicado del dispositivo, 21 tartamudos adultos se encontró que el tartamudeo en conversaciones se redujo en un promedio de 14%. (Webster, 1991)

5.- Metrónomos y el Pacemaster
Stager (1997) encontró que hablar con el metrónomo elimino en 100% la tartamudez en 10 sujetos, a un ritmo del habla de 92 sílabas por minuto (tres veces mas lento que el habla normal).
El Pacemaker es un metrónomo del tamaño de un audífono. Franklin Silverman reporto que la efectividad "desapareció" después de usar el dispositivo por varios años. Otros tartamudos han reportado el uso del Pacemaker efectivamente por muchos años. El dispositivo siempre esta prendido todo el tiempo (no se apaga cuando usted termina de hablar).

6.- Investigaciones de barridos (scanning) cerebrales en AAF
Aerodynamic measurements (Stager, 1997) revealed that volume, air pressure and air flow increased with white noise masking; stayed relatively constant with DAF; and decreased with a metronome. Vowel duration increased with DAF and the metronome; but was constant with white noise masking. This suggests that fluency is increased when air pressure, air flow, and volume are reduced and vowel duration is increased.
The decreased speaking rate with 195 ms DAF and metronome suggests that these devices force the stutterer to use closed-loop speech motor control. Closed-loop motor control can eliminate stuttering, but produces abnormally-slow speech (see the chapter "Motor Learning Theory").

7.- Dispositivos del tipo Biofeedback: El CAFET y Dr. Fluency
El sistema de Establecimiento de Fluidez con Ayuda de la Computadora (CAFET) y el Dr. Fluency son sistemas por computadora del tipo Biofeedback para uso clínico. Usted ve su respiración y el volumen vocal en la pantalla de la computadora, además de instrucciones y mensajes de error.
Estos sistemas enseñan habilidades motrices del habla similares:

Una respiración relajada, diafragmática.
Respiración continua.
Exhalación gradual.
Exhalación previa al habla.
Comienzo suave, o incremento gradual del volumen vocal.
Fonación continua.
Soporte de respiración adecuada.
Fraseo. Cada uno de los siete puntos anteriores es enseñado primero con sílabas, después con palabras monosílabas, después con frases de tamaño especifico. Los tartamudos, a menudo se detienen para respirar en palabras temidas o cuando se les acaba el aire, en vez de hacer pausas y respirar en puntos linguisticamete correctos.

8.- Electromiografia (EMG)
Electromiografia (EMG) mide la actividad muscular a través de electrodos colocados en la piel. El dispositivo muestra la actividad de los músculos que intervienen en el habla. Varios estudios han encontrado que el EMG ha sido efectivo en el tratamiento de la tartamudez.

9.- Teléfonos Anti-Tartamudeo
El sistema de Fluidez de Escritorio se conecta al teléfono. Teléfonos Anti-Tartamudeo pueden ser altamente útiles:
Algunos tartamudos solo tienen problemas en llamadas telefónicas. Si el tartamudo solo quiere mejorar su habla en llamadas telefónicas, o si el empleador solo le preocupa su habla en llamadas, este tipo de dispositivos seria una buena opcion.
Muchos tartamudos encuentran difícil el apartar tiempo para practicar las técnicas de terapia. Un teléfono Anti-Tartamudeo puede ayudar al tartamudo usar las técnicas de terapia en cada llamada (como un habla lenta o cuerdas vocales relajadas).
La practica de la terapia en llamadas telefónicas es aleatoria, en tiempo y en duración de la practica.
Si el tartamudo realiza la practica de la terapia solo, desarrollara la habilidad de hablar fluido consigo mismo - una habilidad difícilmente útil!. La practica de la terapia debería hacerse en conversaciones reales, como en llamadas telefónicas.

10.- Utilizando un dispositivo en Terapia
Charles Van Riper escribió que para ser curado de la tartamudez, usted tiene que hacer tres cosas:

Debe "desensibilizarse" de los miedos y ansiedades relacionadas al tartamudeo.
Debe aprender habilidades motrices del habla fluida.
Debe tomar un mes para utilizar correctamente estas habilidades motrices del habla fluida, con su habla monitoreada constante y exactamente.
Otro punto que agregaría es ?hablar mucho! En mi experiencia, tiene que hablar por lo menos 6 horas por día para que estas habilidades motrices del habla fluida lleguen a ser automáticas.

11.- Dispositivos de laboratorio para la Tartamudez
Para un extenso resumen de los dispositivos que miden los aspectos de la Tartamudez, con fines de investigación, vea "Instrumentation For The Assessment And Treatment Of Stuttering," by Klaas Bakker, in Nature and Treatment of Stuttering: New Directions, edited by R.F. Curlee and G.M. Siegel (Bakker, 1996).

Fuente : http://www.casafuturatech.com/Foreign/Spanish/catalog.html

Nota : Este sitio ofrece un software gratuito que simula un sistema de realimentacion auditiva retardada (DAF), disponible para computadoras que utilicen el sistema operativo Windows y Macintosh.