La Estrella de Iquique

Fallece escritor, periodista y locutor tartamudo: Patricio Riveros.

Consternación causó en la ciudad el repentino fallecimiento del periodista y escritor iquiqueño, Patricio Riveros Olavarría, de 43 años.
La muerte del profesional, ocurrió a las 6.55 horas de la mañana en el Hospital Regional "Ernesto Torres Galdames", a causa, según del informe médico, de una hepatitis fulminante, aunque no especificó el tipo.
Inmediatamente, conocida la noticia, llegó hasta el centro asistencial iquiqueño una gran cantidad de personas que entregó el pésame a los familiares del extinto escritor, quienes aún no comprendían cómo una persona tan joven pudo haber tenido tan trágica muerte.

ENFERMO
De acuerdo a la información entregada por el hermano de Patricio Riveros, Julio, el profesional titulado de la Universidas de La Habana, Cuba, comenzó a sentirse mal el jueves pasado, por lo que concurrió a la posta de urgencia del hospital. Luego de ser revisado por un médico, fue enviado a su hogar.
Jaime Riveros, agregó que el martes en la noche acompañó a su hermano al consultorio Cirujano Videla, "porque se sentía mal: estaba deshidratado, con dolor de hígado y con un color amarillo". Dijo que luego de revisarlo, y a pesar de la gravedad evidente, el médico que lo trató lo envió a su casa.

CAMBIO
Agregó que producto de la mala noche que pasó, el miércoles concurrió en la mañana nuevamente hasta la posta de urgencia del Hospital Regional, también acompañado por su hermano. Esta vez la situación cambió, puesto que fue derivado de inmediato hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lugar en que comenzó a ser tratado. Pese a los esfuerzos que se hicieron durante el día y la madrugada de ayer, el periodista, escritor y locutor radial, falleció a las 6.55 horas.

ANTECEDENTES
Julio Riveros, dijo que por ahora están preocupados sólo en lo que serán los funerales de su hermano. "Lo demás lo veremos después de su sepultación. Para ello revisaremos los antecedentes que podamos reunir con respecto a esto y pediremos que nos aclaren varias situaciones, debido a que estamos desinformados".
Los restos de Patricio Riveros Olavarría están siendo velados en la sede del Club Deportivo Unión Morro, ubicado en la intersección de Freddy Taberna con Avenida Arturo Prat.
Hoy, a las 15 horas, su cuerpo será traslalado hasta la Catedral donde se realizará una Misa en su recuerdo. Sus funerales se harán mañana en el Cementerio Parque del Sendero, en un horario por definir.

08.07.2005