El Diario Austral de Temuco

La hipnoterapia y la sofrologia prometen ayudar con la tartamudez.

La medicina alternativa es una de las tendencias que está adquiriendo credibilidad dentro de la sociedad moderna. Una de ellas es la Hipnoterapia, que es una técnica ancestral aplicada a la parte espiritual y vinculada a la Sofrología (armonía del espíritu), lo que permite sanar enfermedades propias de la modernidad como fobias, depresión, insomnio, obesidad, estrés, tabaquismo, entre otras.
Sergio Castro es uno de las expositores que utiliza la sofrología en sus pacientes para resolver dolencias que la medicina convencional no está capacitada para solucionar a corto plazo. Durante la sesión de 15 minutos se hace dormir a una persona, y mientras se encuentra en ese estado se le imponen ordenes, para que actúen sobre el sub conciente de la persona, una vez que despiertan ellos comienzan a obedecer las exigencias que se le pidieron mientras estaba hipnotizado.
"Yo hago relajarse a mis pacientes y mediante una hipnosis llego al sub conciente del cerebro que actúa sobre el conciente cuando ellos despiertan, para así mejorar las enfermedades que ellos padecen", afirmó convencido de sus dichos Sergio Castro.

TESTIMONIO
Patricia Rocha sufría un problema de tartamudez, y desde chica transitó por fonoaudiólogos y sicólogos en donde no encontró una respuesta coherente, a medida que pasaban los años el problema se le iba agravando. "Cuando tenía que disertar en el colegio se me producía un trauma que nadie se daba cuenta que existía, yo estaba súper mal porque no estaba hablando bien, además me estaban evaluando mal por mi problema; pero después de la sesión sentí una gran confianza y ahora me siento más segura, ya no me preocupa hablar en público" afirmó convencida Patricia, quién asegura que su problema ya está en el pasado.
Según el hipnoterapeuta, Sergio Castro, con esta técnica se puede ayudar a las personas a dar confianza mediante la utilización del sub consiente, para que dejen atrás sus problemas que en muchas oportunidades provocan n problema para su vida diaria.

25.08.2004