University College London

Reino Unido crea una biblioteca sobre el tartamudeo.

Un grupo de científicos británicos ha creado una biblioteca exclusiva de voz sobre el tartamudeo, basada en Internet.
Se prevé que la colección de casi 150 registros, elaborada a lo largo de diez años, impulse la investigación sobre defectos del habla, que afectan a millones de personas en algún momento de su vida.
Según el Profesor Peter Howell, de la Facultad de Londres, responsable del proyecto, esta base de datos y las conclusiones que pondrá sobre la mesa ofrecerá una nueva esperanza a las personas tartamudas.'
De hecho, actualmente existe una falta de información disponible sobre la material. En palabras del Profesor Howell, 'los investigadores que quieren estudiar el tartamudeo tienen por delante una ardua tarea. Tienen que adquirir conocimientos, equiparse correctamente y desarrollar una estructura administrativa para localizar a los pacientes, además de obtener permisos éticos. Después de todo esto llega la investigación.
'Cuando nuestra base de datos esté disponible, alentará de forma extraordinaria a aquellos que estén pensando en estudiar este campo tan importante, añadió.
Entre los personajes célebres que sufrieron esta condición cabe citar a Napoleón Bonaparte, Isaac Newton, Aristóteles, Marilyn Monroe, Winston Churchill y Charles Darwin.
El equipo de científicos ha registrado el tartamudeo de niños y adultos de distintos grupos étnicos y orígenes. El tartamudeo normalmente aparece entre los tres y los cinco años de edad. Los estudios han demostrado que el uno por ciento de la población adulta tartamudea, y que el 80 por ciento de los tartamudos son hombres.
Gracias a los datos obtenidos por el equipo, los pacientes podrán beneficiarse de un dispositivo personal y más preciso para controlar su tartamudeo.

10.08.2004