El Mercurio de Valparaíso.

Locutor tartamudo es éxito en radioemisora de Iquique.

SANTIAGO, (DPA).- Un periodista tartamudo logró transformar su tic en un punto a su favor, y ahora es todo un éxito como locutor de una radioemisora de la nortina provincia de Iquique, en la que tiene un programa dedicado a hablar de libros, según informa hoy un matutino de Santiago.
Patricio Riveros, de 40 años, estudió periodismo en la Universidad de La Habana (Cuba), y transformó las burlas que ha recibido desde niño en reconocimiento, gracias a su programa dominical en Radio Paulina "Tartamudeando de Libros", que lleva dos años y medio al aire y es ampliamente escuchado.
El profesional de la prensa, que también es escritor, comentó que al asistir a diversos programas de radio comenzó a darse cuenta de que cada vez que ingresaba a un locutorio vencía un poco más su discapacidad.
"Se me ocurrió comenzar a sacacarle partido a mi tartamudez, haciendo un programa en donde mi tic sería el sello característico del programa y el ingrediente principal de una conversación amena y enriquecedora, que demostrara que los defectos se minimizan cuando se hace algo con amor", aseveró.
Curiosamente, el escritor afirma que está preocupado porque con el correr del tiempo su tartamudez se ha visto cada vez más disminuida.
"Me he reído tanto de mi tartamudez que se me ha ido quitando y eso me tiene realmente preocupado, porque me he encariñado mucho con ella y ya no es un motivo de amargura", aseguró.
Agregó que ser conductor radial ha sido la mejor forma de enfrentar su discapacidad y que el principal objetivo del programa se está cumpliendo: incentivar la lectura.

23.06.2003