Libros disponibles para la venta:

1.- GUIA DE INTERVENCION LOGOPEDICA EN TARTAMUDEZ INFANTIL.
Por Alicia Fernández Zúñiga.
Año Edición:   2005   Páginas:   236  - Vols.:   1    -   1ª Edición.

La tartamudez infantil es un problema que se puede diagnosticar y tratar desde las primeras etapas del desarrollo del niño. Una detección precoz de este trastorno permite evitar que se mantenga en edades posteriores y que persista hasta la edad adulta. Este libro propone un programa de intervención para niños pequeños que comiencen a tartamudear, y un programa directo para niños que ya hayan desarrollado la dificultad del habla. El texto está orientado a los psicólogos y logopedas. Con esta guía de intervención podrán evaluar, diagnosticar y aplicar un tratamiento eficaz para la recuperación de niños con tartamudez. Asimismo, la terapia propone orientaciones concretas y pautas de actuación para padres. Contenido 1) La tartamudez infantil 2) Etiología de la tartamudez. 3) Evaluación de la tartamudez. 4) Tratamiento I. Guía para el terapeuta. 5) Tratamiento II. Guía para los padres. Materiales para tratamiento. Clave de respuestas. Lecturas recomendadas y bibliografía.

2.- MANUAL PRACTICO DE TARTAMUDEZ.
Por Alfonso Salgado Ruiz
Año Edición:   2005   Páginas:   364  - Vols.:   1    -   1ª Edición.
La tartamudez es un problema complejo y mal conocido. Además de falsos tópicos acerca de las causas del problema y sus posibles tratamientos, existe cierta desinformación sobre los avances actuales en el conocimiento de los factores que favorecen la aparición de la tartamudez y su cronificación, así como acerca de los tratamientos logopédicos y psicológicos que han demostrado su eficacia. El presente manual ofrece un abordaje riguroso, actual y aplicado de la tartamudez, tanto en niños como en adultos, y ofrece una exposición detallada del problema, sus causas, el modo adecuado de evaluarlo y varios programas de tratamiento. La actualidad de sus contenidos teóricos y su exposición pensando en la práctica clínica de logopedas y psicólogos, junto con la presentación exhaustiva de los procedimientos de evaluación e intervención, hacen de esta obra una herramienta útil para quienes deseen conocer qué es la tartamudez y cómo intervenir sobre ella. Contenido: Presentación. 1) Introducción: Tartamudear y ser tartamudo. 2) Etiología de la tartamudez. 3) Evaluación de la tartamudez. 4) Tratamiento de la tartamudez. 5) Guía para personas que tartamudean, familiares y otros profesionales. Clave de respuestas. Lecturas recomendadas y bibliografía.

3.- TARTAMUDEZ. GUIA PARA PROFESIONALES Y PADRES.
Por José Luis Gallego Ortega.
Año Edición:   2004   Páginas:   136  - Vols.:   1    -   2ª Edición
El hable y el lenguaje son fenómenos complejos, que hacen que sus trastornos fenómenos igualmente complejos. Este es el caso de la disfemia o tartamudez, que ha venido manifestándose de forma sistemática como una de las perturbaciones más rebeldes e inciertas de la patología del lenguaje. Los avances, con respecto a su rehabilitación, han sido tímidos, incluso escasos, lo que la convierte en uno de los grandes retos de la Logopedia. En torno a esta dificultad del habla se suscitan múltiples interrogantes, que desembocan en diversidad de respuestas, las cuales dependen no ya del campo teórico que sustenta, sino principalmente del profesional que las postula, si bien la unanimidad entre los especialistas es total al señalar la dificultad de ofrecer una acotación conceptual del término y de postular una intervención terapéutica eficaz.

4.- TARTAMUDEZ. NATURALEZA Y TRATAMIENTO.
Por Alberto Rodriguez Morejon
Año Edición:   2003   Páginas:   320  - Vols.:   1    -   1ª Edición.
El lector encontrará en este libro una visión actualizada del complejo y multidimensional problema de la tartamudez, tanto de los últimos conocimientos teóricos sobre el tema como de las más avanzadas técnicas para su tratamiento. Todo ello desde una perspectiva abierta que, lejos de exponer únicamente el enfoque del autor, analiza las contribuciones de otros reconocidos expertos en la materia. El libro cubre dos perspectivas: Ofrecer una aproximación muy actualizada de los avances que la investigación científica ha aportado en los últimos años sobre la naturaleza de la tartamudez y los diferentes tratamientos para abordarla. Plantear un acercamiento muy práctico al trastorno, de forma que los clínicos encuentren en el libro conceptos y herramientas para entenderlo, evaluarlo, decidir sobre posibles intervenciones y llevarlas a la práctica.

5.- TARTAMUDEZ: UNA DISFLUENCIA CON CUERPO Y ALMA.
Por Beatriz Biain de Touzet.
Año Edición:   2003   Páginas:   286  - Vols.:   1    -   1ª Edición.
Durante mucho tiempo la tartamudez ha sido un tema soslayado, incluso en el ámbito académico, ignorándose la compleja red de factores que inciden en este trastorno. La ausencia de bibliografía actualizada en lengua castellana ha dificultado la difusión del enorme avance alcanzado en el conocimiento de la tartamudez, sus componentes fonológico, motor, cognitivo, lingüístico y emocional. Este libro, producto de más de treinta años de experiencia en el diagnóstico y tratamiento de personas que tartamudean, intenta llenar ese vacío recogiendo los últimos abordajes en fonoaudiología. Hoy sabemos que la tartamudez se previene, se detecta tempranamente, se cura en los primeros estadios y se revierte más tarde si se interviene en la planificación del habla y en las actividades personales ligadas al miedo, la vergüenza y la tensión psíquica y muscular. Beatriz Biain de Touzet realiza en esta obra una verdadera puesta al día, examinando cada uno de los aspectos que debe tener en cuenta el profesional: las diferencias en el procesamiento hemisférico-cerebral, su base genética, las dificultades en la construcción lingüística del habla y el comportamiento sensorio-motor de la musculatura relacionada con ésta. El libro no se limita a la mera descripción sino que propone vías para la recuperación del niño preescolar y escolar, el adolescente y el adulto. Recuperación en la que desempeñan un papel fundamental los grupos de ayuda mutua de personas que tartamudean, y en la que el trabajo con el cuerpo, considerando como sostén expresivo y comunicativo de la palabra, ha revelado también su enorme valía. Es de esperar que este libro contribuya a abrir un campo de debate y difusión, ya que concierne a la sociedad toda desterrar los estereotipos de vieja data para dar paso a una adecuada comprensión del fenómeno de la disfluencia.

6.- TERAPIA PSICOLOGICA EN EL TARTAMUDEO. DE VANRIPER A LA TERAPIA DE ACEPTACION Y COMPROMISO.
Por Jose A. Garcia Higuera.
Año Edición:   2003   Páginas:   174  - Vols.:   1    -   1ª Edición.
Los estudios sobre la tartamudez van avanzando. Hay indicios claros de un componente genético pero también la seguridad de la interrrelación de factores fisiológicos, psicológicos y sociales. Este libro trata sobre todo de las últimas y más importantes aportaciones en el ámbito psicológico. Es sin duda de gran interés para los tartamudos porque obliga a reflexionar sobre su problema. Hay que recordar que hay tantos tartamudeos como tartamudos y de ahí, la necasidad de la reflexión global y personal a la vez. Pero no se trata de una obra típica de autoayuda. No es sencillo, para nadie, enfrentarse sólo a las dificultades y en el caso del tartamudeo aún es más complicado. Con todo esta obra puede ser de gran ayuda.

7.- TARTAMUDEZ. OPCION CURACION.
Por François Le Huche.
Año Edición:   2000   Páginas:   224  - Vols.:   1    -   1ª Edición.
El hecho de que el 1% de la población mundial padezca tartamudez da una idea de la magnitud de este trastorno. El mismo autor reconoce que este porcentaje es demasiado elevado y afirma que la curación del tartamudo es posible. Históricamente, ha habido una tendencia a buscar una única causa como explicación a la tartamudez. El autor pone énfasis en que no hay una causa única en la aparición de este trastorno, sino que determinados condicionantes intervienen en la manifestación de la tartamudez. Después de analizar la aparición del trastorno, el autor analiza los diferentes grados de tartamudez y sus complicaciones. También se dedica un capítulo para explicar los efectos sociales negativos de la tartamudez: pese a que se trata de una patología, el tartamudo suele ser objeto de burla. Esta contradicción es particularmente difícil para el niño y el autor expone como afrontarla. El Dr. Le Huche expone ampliamente las alternativas terapéuticas para este trastorno, desde el apoyo a los padres a la reeducación, desde la sofrología a las diferentes psicoterapias. La obra incluye cuestionarios para la auto-evaluación del paciente. De un componente más cualitativo que cuantitativo, el objetivo de esta metodología es que el tartamudo tome conciencia de sus dificultades. Este libro es de gran interés para los familiares del niño tartamudo, pues establece unas pautas de comportamiento a los padres para prevenir y tratar la tartamudez. El tratamiento del adulto incluye ejercicios de logopedia y también se mencionan tratamientos psicológicos.

8.- TRATAMIENTO DE LA TARTAMUDEZ.
Por Santacreu-Fernandez
Zuñiga 

Año Edición: 1991 Páginas: 290 – Vols.: 1

9.- LA TARTAMUDEZ: GUIA DE PREVENCION Y TRATAMIENTO INFANTIL (OJOS SOLARES).
por José Santacreu Mas, Maria X. Frojan Parga
Año Edición: 1997.
El problema de la tartamudez, descrito frecuentemente con pesimismo debido al desconocimiento de su génesis y a las dificultades de su tratamiento, está enfocado en esta obra con sencillez, buen humor y sin dramatizar. Los autores muestran, de un modo ameno y claro, cómo reconocer los casos de tartamudez y cómo afrontar la prevención y el tratamiento de la misma en el momento en que aparecen algunos errores de dicción, antes de que se constituya el problema.

10.- LA TARTAMUDEZ.
por José
Luis Gallego Ortega
Año Edición: 2001, Páginas: 134.

11.- EL BLOQUEO EN LA TARTAMUDEZ.
por Erich
Hanpel.

12.- LA TARTAMUDEZ.
by Francois
Le Huche

13.- LA TARTAMUDEZ – SINTOMAS Y TRATAMIENTOS
por Claire Dinville.

Si estas interesado en adquirir estos libros, envíanos un correo electrónico a:
ventas@tartamudez.cl.