¿ Quienes somos ?

UN POCO DE HISTORIA
Hace algunos años, el destino quiso que dos excompañeros de curso se encontraran en Santiago, cada uno trabajando en su área. Uno en la electrónica y el otro en la informática. Uno invito al otro: Vamos al mi departamento y tomamos unos traguitos, y jugamos una partida de ajedrez, si nos queda tiempo.
Así comenzó a retomarse la amistad que los unía de pequeños.
Hasta aquí, esto parece una de tantas historias, pero pronto verán que es un poquito diferente. Lo que la hace distinta a las demás es que estos dos amigos que volvieron a juntarse tenían una característica que ya deben adivinar. Si. Ambos eran tartamudos.
Retomemos la historia: entre tantas palabras, historias, anécdotas, etc que salieron a flote en esa reunión, necesariamente tocamos el tema que nos motiva en esta página. Entonces, uno preguntó al otro: ¿Que has hecho con el tema? La respuesta fue: bueno he ido por aquí, por allá, etc, etc..... La otra pregunta no menos interesante: ¿Tendrá solución? ¿Qué crees tu? Bueno, yo creo ........ fue la respuesta. Otra pregunta que nos hicimos fue: ¿Hay alguna persona, profesional o institución que se dedique al tema? No tardó la respuesta: parece que no, y si lo hay, no está masificado. Así conversamos, debatimos y opinamos sobre la tartamudez. Al final de nuestra reunión, faltando 20 minutos para las 2 de la madrugada, nos formulamos las dos últimas preguntas, tal vez las más importantes de todas: ¿Por qué no hacemos algo, útil para nosotros y la comunidad? ¿Por qué no creamos TARTAMUDEZ.CL?.....

OBJETIVOS DE NUESTRA PAGINA
Los siguientes puntos detallan los objetivos generales de nuestra página:
a) Poner a disposición de la comunidad información útil acerca de la tartamudez.
b) Ser un punto de encuentro y contacto entre las personas interesadas en el tema de la tartamudez.
Los objetivos específicos de nuestra página son:
a) Mostrar los diversos enfoques, métodos y terapias disponibles para ayudar en el tema de la tartamudez.
b) Crear una comunidad de personas tartamudas, capaces de reunirse organizarse en torneo al nuestro tema. Para ello, hemos creado un grupo de discusión en www.yahoo.com que se llama ATCH (Agrupación de Tartamudos de Chile). Además, poseemos un libro de visitas, donde los visitantes pueden dejar sus datos si lo desean. De esta manera, es fácil contactarse con otras personas, intercambiar opiniones y conocernos.
c) Ser una canal de distribución de libros, dispositivos, noticias, notas, reportajes y testimonios relacionados con el tema de la tartamudez.
d) Construir un directorio de instituciones y profesionales que puede ayudar en el tema de la tartamudez.

EN QUE CREEMOS
Creemos que la tartamudez puede ser abordada de 3 maneras distintas:
1. No tomarla en cuenta, y hacer como que nada pasa. En resumidas cuentas ignorarla.
2. Buscando ayuda para dismiuirla o superarla.
3. Aceptarla como parte nuestra y aprender a vivir con ella.
Estamos convencidos que se alcanza la plenitud como persona y se puede llegar a ser feliz en este mundo (mayoritariamente formado por personas que no tartamudean) solamente si enfrentamos el tema mediante los enfoques 2 ó 3.

ALCANCES
Nuestra pagina no apoya, no avala ni prefiere ningún método especifico para enfrentar el tema de la tartamudez. Solo se limita a poner la información al alcance del usuario. Es este el responsable de administrar la información y seguir el camino que considere el mas adecuado para cumplir sus objetivos.

Luis Valenzuela Montero - Gustavo Sandoval Sepúlveda.
TARTAMUDEZ.CL